La belleza de Isla

Nuestros apartamentos se encuentran en la preciosa localidad de Isla, en Arnuero (Cantabria), situada entre las rías de Cabo Quejo y de Ajo. Se trata de uno de los destinos turísticos más atractivos y visitados de la costa oriental de Cantabria.  Isla cuenta con un entorno de costa lleno de preciosas playas como: la Playa del Cándano, la Playa de los Barcos, Playa del Sable, Playa de Arnadal y la Playa de la Arena.

Esta localidad se puede dividir en dos áreas: Isla Pueblo -el centro de la villa-, e Isla Playa -situada en plena línea de costa de la ría y las playas-. En cuanto a la zona centro, el Casco Histórico de Isla ha sido declarado como “Bien de Interés Cultural” en el año 2004, dentro de la categoría de ‘Lugar Cultural-Ruta Cultural’. Entre sus monumentos más representativos se encuentra la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, y el Palacio de los Condes de Isla, ambos declarados Monumentos de Interés Cultural. También podemos encontrar La torre de Cabrahigo o de Gracedo, la Torre de los Novales, las cuatro torres medievales la de Rebollar, la Ermita de San Roque y San Sebastián, y el Colegio de la Inmaculada.

Se trata del destino vacacional ideal para aquellos viajeros que buscan el confort, la naturaleza, la buena mesa y en general, la calidad. Esta villa nos ofrece gran cantidad de actividades y planes de ocio que poder hacer: la ruta del paisaje de contrastes, la ruta de río arriba, la del casco histórico, ruta entre playa y montaña, el Ecoparque de Trasmiera, la Marisma de Joel, entre muchas otras cosas…

Uno de los tesoros de esta localidad, son sus majestuosas playas, llenas de acantilados y paisajes de ensueño. Por otro lado, otro elemento muy atractivo son sus restaurante y hoteles. En Isla podemos encontrar una riquísima y elaborada cocina tradicional, que enamora a todos aquellos que la prueban.

¡Por todas estas maravillas, te invitamos a que vengas a visitar nuestra preciosa Isla y disfrutes de todo lo que te puede ofrecer, que es mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »